Cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida lo primero que se nos viene a la mente es: ¿A qué gimnasio voy a ir? y escogemos los horarios, el que nos queda más cerca, etc.; pero al momento de llegar empezamos a realizar ejercicios al azar, hacemos múltiples repeticiones, trabajamos solo algunas zonas del cuerpo, etc., terminamos literalmente “quemados” y sin ver resultados.
Por ello consultamos a la experta en fitness, Laura Valencia y ella nos hace una lista de los errores que cometemos con frecuencia.
#1 Creer que lo sabe todo
Los gimnasios cuentan con preparadores físicos o instructores que siempre te ayudarán a lograr tus objetivos. Pero es importante que seas constante y sigas sus indicaciones para ver resultados.
https://www.youtube.com/watch?v=HUe2Vu-DCJo
#2 El dolor no significa eficacia
Es normal que los primeros días se sienta dolor, pero no significa que es correcto medir los resultados por sentir congestión muscular. Lo importante es hacer calentamiento antes de entrenar, beber agua, descansar, seguir las recomendaciones de tu entrenador y lo más importante mantenerte dentro de tus límites.
#3 Imitar al que está al lado
Primero debes identificar tu tipo de cuerpo que posees (ectomorfo, mesoformo y endoformo), esto con ayuda de un profesional. Así determinarás tu plan de rutinas y qué necesitas trabajar para obtener mejores resultados.
#4 Acelerar los resultados
Todo debe ser progresivo, no debes buscar hacer todo en un mismo día o realizar rutinas que lo único que te pueden causar son lesiones por no medir el peso o una mala postura.
#5 Más horas mayores logros
Muchos pasan hasta dos horas, entre la foto, el celular y otros distractores, pero recuerda no exceder más de 60 minutos, pues luego de ello solo cansas tu cuerpo, te sentirás fatigado y esto puede generar que comas más de lo que necesitas.
Mira esta rutina con nuestra experta Laura Valencia
https://www.youtube.com/watch?v=UqCeeJve2Jc
Fuente: Laura Valencia, Instructora certificada de Zumba Fitness
Mail: infoactivatefitdance@gmail.com